En este momento estás viendo Mercados a visitar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Mercado Central

El mayor mercado de productos frescos de Europa, se inició su construcción en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March. Luego de algunas modificaciones en el proyecto inicial la dirección de las obras fueron ejecutadas por los arquitectos valencianos Enrique Viedma Vidal y Ángel Romaní Verdeguer, finalmente inaugurado en noviembre de El edificio está repleto de alusiones decorativas a productos de la huerta y a los jardines de Valencia. El mercado se destaca por su variedad de productos alimenticios ubicado en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. El Mercado Central es un paraíso que no te puedes perder, repleto de productos frescos de la huerta, alegría, colores, aromas y sabores característicos del Mediterraneo en su interior. Los productos que se destacan emblemáticos de la Comunidad Valenciana son la naranja, el tomate y la judía como protagonistas; las carnes; los quesos; los pescados y mariscos, en cuyos puestos llama la atención las anguilas vivas. Si tu intención no es comprar pero quieres catar la calidad del producto, puedes hacer una parada en Central Bar en el que ofrecen tapas, raciones y bocadillos. El Mercado Central tiene atracciones para todos, ya sea para hacer la compra, disfrutar de una experiencia gastronómica o disfrutar de su arquitectura. 

Ubicación: Plaza de la Ciutat de Bruges, 46001, Valencia

Horario: Lunes a Sábado 7:30 a 15:00

Mercado Colón

El edificio del Mercado Colón, fue construido entre el año 1914 y 1916 por el arquitecto Francisco Mora Berenguer, se trata de una de las obras más representativas del modernismo valenciano. Los habitantes de Colón en 1890 hicieron la petición de mercados en la zona, ya que otros mercados del distrito estaban bastante alejados. Y la petición se llevó a cabo ubicado en el actual Mercado de Colon, con una gran inauguración en Nochebuena de 1916. Para finales del siglo XX el mercado se había deteriorado llevándolo al cierre de muchos locales. Por lo que para el año 2003 se hizo una gran restauración transformándolo en un lugar comercial más moderno para los habitantes de Valencia y los turistas. El Mercado cuenta con una fachada decorada con ornamentación colorida y detalles en cerámica típicos de la zona. La mayoría de los elementos han pasado por una minuciosa restauración, convirtiéndose en un hermoso espacio abierto y luminoso. En la actualidad el mercado es un gran centro gastronómico, de tiendas y comercios. Este mercado declarado Monumento Nacional es el lugar perfecto para visitar, que con su belleza y gastronomía te dejará encantado.

 

Ubicación: Calle Jorge Juan, 19, 46004, Valencia

Horario: Lunes a Domingo de 08 a 23.00 y de Viernes a Sábado de 07.30 a 03.00.

Mercado de Ruzafa

El mercado municipal de Ruzafa, es uno de los monumentos más característicos del barrio. Proyectado por el arquitecto Júlio Bellot Senet, con la intención de cubrir las necesidades de los habitantes del barrio de Ruzaf. Se acordó con el Ayuntamiento de 1954 e iniciaron las obras a finales de mayo de 1957. Actualmente este barrio es muy característico de Valencia, con un gran valor cultural y artístico, en el que se están abriendo una multitud de bares, cafés y restaurantesEste singular mercado en su espectacular fachada recientemente pintada de colores, genera un impacto visual que continúa en su interior gracias a los más de 600 puestos de venta. La unión de todos estos elementos generan un lugar cálido y alegre para visitar, convirtiéndo la compra diaria en una agradable tarea. Para los amantes del vino y la comida gourmet este es el sitio ideal, y en los puestos exteriores es posible tomar deliciosos cafés o llevarte flores a casa. Por último, recomendamos visitar este mercado especialmente en la época de Fallas ya que en se construyen enormes decoraciones hechas con bombillas.

Ubicación: Plaza Barón de Cortes, S/N, 46006, Valencia

Horario: Lunes a Sábado 7:30 a 15:00

Mercado del Cabanyal

Este hermoso mercado nace con la necesidad que tenía el pueblo de tener su propio mercado municipal. Fue en el año 1955 cuando se presentó la idea de construir un mercado municipal de la mano de la urbanización progresiva de Cabanyal, especialmente por falta de fondos, no habían sido iniciadas, y en su lugar se decidió construir una plaza. En el año 1867 se le encargó al arquitecto Joaquín Ma Calvo, un proyecto para la construcción de un mercado que no se ejecutó, por falta de presupuesto, se recurrió al maestro de obra Vicente Bochons, quien hizo un proyecto más accesible, y modesto. En las casetas se ofrecían distintos productos y alimentos; eran confeccionados bocadillos para ser vendidos a los trabajadores. Justo en el centro del mercado, su especialidad, estaban las ventas de pescado. Su calidad era de las más consideradas junto con el que se vendía en el Mercado Central, normalmente servido también por pescadoras del Cabanyal y que era apreciado de tal forma que incluso familias de la capital acudían al pueblo para adquirir sus piezas, pues contaban con la garantía de pescadores y pescadoras conocedores desde su niñez de la calidad de las mismas. Actualmente el mercado es mucho más grande, construido a propósito del crecimiento poblacional, que experimentó la zona. cuya inauguración se llevó a cabo el 2 de julio de 1958. El mayor atractivo de este mercado sigue siendo los pescados frescos por su frescura, calidad y sus característicos vendedores con su muy particular alegría y humor.

Ubicación: C/ Martí Grajales, 4, 46011, Valencia

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 14:30

Deja una respuesta