En este momento estás viendo Lugares para explorar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Jardín del Turia

Este hermoso jardín con una longitud aproximada de 10km es el pulmón de la ciudad de Valencia. Luego de la riada de 1957 se desvió el cauce del Turia al sur de Valencia, dejando así libre una importante franja de terreno que cruza la ciudad de Oeste a Este. Con el trabajo de diversos urbanistas y paisajistas diseñaron los diferentes tramos del cauce reproduciendo el antiguo paisaje fluvial y creando un recorrido único, e inaugurado en 1986. Dentro del parque posee numerosas atracciones como el Parque Gulliver y el Parque de Cabecera y, en terrenos anexos fuera del cauce histórico, el Palau de la Música, el Bioparc y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cabe destacar los numerosos puentes que posee algunos de los cuales tienen más de 5 siglos de antigüedad muchas veces destruidos por las riadas y reconstruidos después. Además a lo largo del cauce se unen puntos de imprescindible visita a Valencia como Las Torres de Serranos, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el Museo de Bellas Artes y la Puerta de la antigua muralla que abrazaba Valencia, hoy mirador privilegiado del centro histórico, todos ellos ubicados a orillas del antiguo Turia.

Marina de Valencia

La Marina de Valencia se encuentra ubicada entre la Playa de las Arenas y el Puerto de Valencia. Tiene una superficie de alrededor de 1 millón de m2, contando tanto la terrestre como la acuática, y 820 amarres. El pasar del tiempo ha convertido la zona en un foco sociocultural emergente de la ciudad, en el que conviven el emprendimiento, el deporte, turismo y gastronomía en la Marina Norte y Marina Sur. En cuanto a la Marina Sur, un espacio de más de 100.000 metros cuadrados dirigido a la náutica de tipo industrial, es también un ecosistema de innovación a nivel empresarial y formativo. La mayor parte de la actividad náutica se concentra en la Marina Norte, como es la oferta de la Escuela Municipal de Vela de València y de otras empresas, escuelas, clubes y federaciones que desarrollan dichas actividades. Las más de 40 empresas de servicios y actividades náuticas, seis clubs deportivos y tres federaciones deportivas con las que practicar vela, buceo, piragüismo, pilates o remo, entre muchas otras propuestas. Esta zona cuenta con una serie de atracciones e instalaciones dignas de visitar como el Veles e Ventsconocido como un edificio emblemático y un símbolo de la arquitectura contemporánea en València. En sus alrededores se encuentran restaurantes, hoteles de primer nivel y el Marina Beach Club. Te recomendamos visitar la marina de Valencia, la cual tiene atracciones para todos los gustos que sin duda disfrutaras solo o en compañía.

Playas de Valencia

Las playas de la ciudad son uno de los más grandes regalos que Valencia nos ofrece. Sus playas de arena fina, olas para surferos, calas de rocas para los aventureros, deportes acuáticos y una media de 300 días soleados al año. Naturalmente sus hermosas playas son la joya de la ciudad, a las que puedes acceder en transporte público, bicicleta o vehículo propio. Gran parte de las playas cuentan con la bandera azul, un mar ilimitado, limpio y perfecto para el baño. Cada playa de Valencia tiene un atractivo distinto y único.

Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia, es un espacio natural protegido español y se encuentra a tan solo 10km de la ciudad. Es también conocido por otros nombres como Nacarum Stagnum, por los romanos y en algunos poemas árabes se le denomina Espejo del sol. Se caracteriza por su naturaleza, rodeada de atardeceres de ensueño, paseos en barca y las mejores paellas de la ciudad. Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran gran variedad de fauna y algunas especies en peligro de extinción, como el fartet o el samarugo. Visitar la Albufera en bici es una de las actividades favoritas de los viajeros, su camino está lleno de hermosos paisajes que te dejarán asombrado. Para quienes son aventureros pueden probar la Vuelta al’Albufera en bicicleta, una ruta circular de 78 kilómetros desde Valencia, atravesando los arrozales del marjal y el bosque mediterráneo litoral, y explorando los puertos y pueblos de pescadores alrededor del lago. De cualquier forma la Albufera te adentra en su flora, paisajes e historia, su valor y usos tradicionales de la zona como la pesca, caza y agricultura te enamoran. Los paisajes de marjales y arrozales, se transforman completamente según el ciclo del cultivo: verde en verano, azul en invierno cuando el agua inunda los campos, y marrón cuando la tierra queda al descubierto. Cabe resaltar la cocina cocina albuferenca aquella que se nutre de los ingredientes propios de la Albufera, especialmente los platos con arroz como su producto estrella. No dudes en visitar este increíble sitio y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Barrio del Carmen

Ubicado en el caso antiguo de Valencia, el barrio del Carmen lleva su nombre en honor a la iglesia y el convento del Carmen Calzado. Este barrio creció entre la muralla musulmana (siglo XI) por el este y la nueva muralla cristiana (siglo XIV) por el oeste. El barrio se dividía en dos sectores: El interior, dedicado al textil que fue repoblado después de la ‘reconquista’ por donaciones reales y la instalación de cerrajeros, herreros y caldereros. El exterior se constituyó por evolución de varios arrabales a extramuros. En la actualidad es un barrio lleno de vida, por las mañanas se puede visitar el famoso Mercado de Mossén Sorell, con una amplia oferta de productos gourmet. En las terrazas se pueden disfrutar de las emblemáticas tapas, paella y sangría. Al caer la noche, cobra relevancia la Plaza del Tossal, alrededor de la que hay restaurantes y bares muy concurridos. El Carmen es la combinación perfecta de la historia de los Valencianos y su presente, con el encanto que posee conquistará a todos aquellos que vayan a visitarlo. Te recomendamos recorrer el barrio en bicicleta, iniciando por una de sus más alegres calles, la Calle Roteros. Siguiendo por la Calle Na Jordana, que te llevará al Puente de las Artes, gira a continuación en la calle Guillem de Castro para finalizar en la Calle de Quart junto al precioso Jardín Botánico.

Deja una respuesta